En la I.E.P. S.V.L., comprendemos que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de individuos creativos, autónomos y con valores sólidos. Por ello, nos comprometemos a formar niños capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro, convirtiéndose en ciudadanos de bien.
Brindamos una educación de alta calidad en los niveles inicial y primaria, promoviendo un entorno donde el cariño, el esfuerzo y la disciplina se combinan con la valoración de las diferencias académicas, personales y sociales de nuestros estudiantes para crear un ambiente amoroso que refleje los principios de la Familia Lourdesina.
Nos proyectamos a ser pioneros en la formación inicial y primaria a lo largo de nuestra región, siendo reconocidos por nuestros valores y capacidades. Aspiramos a consolidarnos como una de las instituciones más influyentes, donde nuestro enfoque académico, desarrollo integral y espiritual sirvan de inspiración a las nuevas generaciones para construir un futuro donde el amor a nuestro entorno, a nuestros semejantes y a nosotros mismos sea la guía que tanto le hace falta a nuestro mundo.